Exitosa convocatoria para una visita guiada nocturna en bici a las 7 iglesias

Gran concurrencia de vecinos y turistas en bicicleta, se congregaron al evento “Joyas de la arquitectura eclesiástica”, un recorrido en bicicleta por el casco histórico y sus principales iglesias organizado por el Ente Turismo de Buenos Aires, el Ministerio de Cultura porteño, la Comisión de Cultura y la Comisión del Cuidado de los Bienes Patrimoniales del Arzobispado de Buenos Aires en el marco de la Semana Santa.

Presente en el lugar, el Ministro de Cultura y Presidente del Ente de Turismo porteño, Hernán Lombardi, expresó: “El turismo religioso en semana santa es un clásico en la ciudad, conbinar la recorrida en bicicleta, tiene una mirada diferente y extraordinaria”.

El punto de encuentro fue en la puerta de la Iglesia Santa Rosa de Lima, Avenida Belgrano y Pasco. Guiado por el Ente Turismo porteño, el circuito recorrió los barrios de Balvanera, Montserrat, San Telmo y Catedral al Sur de esta Cuidad. El camino trazado incluyó la Iglesia Regina Martyrum en Alsina y Rincón; Iglesia Mater Misericordia en Solis y Moreno; Iglesia Nuestra de la Rabida en Avenida Belgrano y Luis Saénz Peña; Iglesia Nuestra Señora de Monserrat en Avenida Belgrano y Salta; Iglesia San Juan Bautista en Alsina y Piedras y San Ignacio de Loyola en Bolivar 225 donde finalizó el recorrido con un espectáculo de luces y sonidos: Meditación Musical para Jueves Santo, una extraordinaria meditación sobre La Pasión de Cristo puesta en escena a través de la imagen y la música interpretada en vivo.

Reservas hoteleras en la Ciudad de Buenos Aires

Según los primeros sondeos realizados por el Observatorio del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, el promedio general de ocupación en hoteles 3, 4 y 5 estrellas estimado llega al 83%. El mercado principal es el regional que incluye fundamentalmente a Brasil, Uruguay y Chile. En Uruguay, esta semana -del 2 al 8 de abril- fue declarada “Semana del Turismo”, lo cual beneficia ampliamente la llegada de uruguayos a nuestra capital.

Hoteles 3 estrellas

El promedio de ocupación de los hoteles 3 estrellas es del 83%, considerado muy bueno para los hoteles de esta categoría, que han recibido reservas de pasajeros de hoteles de cuatro estrellas que ya no tienen lugar. Se destacan los turistas provenientes de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta, Tucumán y Entre Ríos. En cuanto al mercado regional Uruguay encabeza la lista seguido de Brasil y Chile. En su mayoría, los viajeros llegan con paquetes armados con estadía media promedio de 3 noches.

Hoteles 4 estrellas

Los hoteles de 4 estrellas son los que tienen mayor cantidad de promedio de ocupación alcanzando el 87%. El mercado más importante en este segmento hotelero para Semana Santa es el brasileño, le sigue Chile, Uruguay, Resto de América y en menor medida europeos. El mercado nacional también es importante con reservas de la región central: Córdoba, Provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

Hoteles 5 estrellas

El promedio de ocupación hotelera para estos días de Semana Santa es del 80%, en su mayoría pasajeros corporativos con paquetes de 3 a 4 noches en la Ciudad de Buenos Aires. La mayoría de los pasajeros provienen de Brasil, Chile y del Resto de América, especialmente Colombia.

Fuente: www.buenosaires.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar