Vancouver, ciudad distinguida por su calidad de vidad y la multicultura de sus habitantes

Vancouver es una de las ciudades más destacadas de Canadá, la tercera más grande del país, localizada al sudoeste en la provincia de Columbia Británica, muy cerca de la frontera con Estados Unidos sobre el Océano Pacífico,  en un magnífico marco de belleza natural.

Tiene en su población de más de dos millones y medio de habitantes, personas de diferentes nacionalidades: coreanos, japoneses, alemanes, británicos, hindúes, iraníes, chinos, entre otros, que conforman una especie multicultural y a la vez es uno de los motivos por los cuales menos de la mitad de sus residentes son de habla inglesa.

Es una de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo, con mucho orden en sus calles, buen número de espacios verdes (se destacan el Pacific Spirit Regional Park y el Stanley Park) sumamente prolijos y cuidados y playas sobre el Pacífico (English Bay, Wreck Beach y Spanish Banks) que son lugares de esparcimiento elegidos por los pobladores y los turistas.

Vancouver es una excelente alternativa en cualquier momento del año porque ofrece numerosos lugares para descubrir y una amplia oferta de entretenimiento: sitios emblemáticos de la ciudad, suburbios pintorescos, atracciones para visitar, museos, centros comerciales y culturales, eventos deportivos de destacados, paseos para realizar en familia, establecimientos gastronómicos para diversos paladares.

Clima

Vancouver tiene uno de los climas más benignos de Canadá, húmedo en líneas generales.  Los veranos son cálidos con sol durante el día y las noches son claras y un poco frescas. La primavera y el otoño son agradables, temperaturas medias y precipitaciones. En invierno, especialmente en diciembre y enero, la escenografía natural está cubierta por la nieve.

Gastronomía 

Al ser una ciudad con personas de diferentes lugares del mundo, Vancouver tiene una amplia oferta de restaurantes y productos alimenticios de distintas partes del planeta. Es tradicional en esta ciudad la realización de Festivales culinarios internacionales. Lo platos más típico son a base de pescado y en especial las cinco variedades de salmón, por sus cercanías con el mar.

Atractivos para conocer  

Entre los lugares que tiene esta ciudad para conocer, se encuentran: la Isla de Granville (un pintoresco lugar con centro comercial, teatros, espacios culturales, gastronómicos y mucha actividad), la Grouse Mountain (la zona de mayor altitud de Vancouver, desde donde se puede llegar con un tranvía aéreo y  divisar una magnífica vista de la ciudad y animales de la región, hogar de los osos grizzly), el Puente Colgante Capilano (una estructura suspendida en el aire, de las más altas en el mundo; se puede recorrer en  Treetops Adventures y disfrutar del paso por los riscos de Cliffwalk), la Galería de Arte de Vancouver (un espacio cultural muy importante de Canadá, ubicado en el centro de la ciudad, donde se exponen obras de destacados artistas), el Parque Stanley (uno de los diez espacios verdes más reconocidos del mundo, hogar de los cedros rojos canadienses, con diez kilómetros de senderos, los tótems del Totem Park,  y ubicado al lado del mar), el Jardín Botánico Van Dusen (con especies botánicas provenientes de los cinco continentes), el Jardín Chino del Dr. Sun Yat Sen, recorrer el Barrio Chino,  y el Museo de Antropología de la Universidad de columbia Británica (MOA).

Además de conocer lugares, en esta región de Canadá se pueden llevar a cabo actividades al aire libre y en relación con la naturaleza, como por ejemplo el avistaje de ballenas y recorrida admirando la vida salvaje, un paseo por bosques lluviosos en las proximidades del océano Pacífico, practicar ciclismo de montaña y de ruta, realizar paseos en embarcaciones náuticas, practicar kayak.

Si viaja en familia, les recomendamos algunas alternativas: visitar el Acuario de Vancouver (con más de 70000 especies), el Mundo de la Ciencia (donde se realizan tareas interactivas de muy atractivo para los niños), la Granja Maplewood  (para compartir un día con más de 200 tipos de animales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar