Toronto, la metrópoli del «experimento canadiense» por la sana convivencia de razas y religiones

La etimología dela palabra Toronto en la lengua de los indios hurones quiere decir “sitio de encuentro” y tal vez tenga que ver con la conformación social de esta ciudad, un verdadero crisol de razas, con inmigrantes de todas las religiones e idiomas que conforman el cincuenta por ciento de la población estable de esta metrópoli. Esta convivencia de personas de diferentes ideas y concepciones en un mismo lugar que no modificó su esencia, habla a las claras que se puede vivir en armonía.

Esto es lo que se llama el “experimento canadiense”, una práctica que en ningún otro lugar del mundo se pudo llevar a cabo.

Es una ciudad joven nacida en los albores del siglo XVIII, la metrópoli

más grande de Canadá y la quinta de América del Norte, tiene cinco millones de habitantes, es la capital financiera del país y una de las más importantes del planeta. Es consideraba desde hace varios años una de las ciudades con mejor calidad de vida, con una baja tasa de criminalidad y  una infraestructura de servicios con todos los detalles para que el viajero disfrute una buena estadía.

Clima

El clima es bastante cálido en comparación con otras ciudad de Canadá y Estados Unidos, húmedo continental con veranos templados e inviernos con frío “razonable”. Las lluvias son regulares durante todo el año, con mayor intensidad en verano.

Gastronomía

En Toronto existen algunos platos típicos que el viajero no puede dejar de saborear: venado, salmón, Ice Wine, caviar, American Candy (salmón curado con jarabe de arce y pimienta)

Atractivos para conocer  

Entre los atractivos urbanos que ofrece Toronto está el Anfiteatro Sky Dome donde se realizan espectáculos artísticos y deportivos, el único con techo retráctil y en sus instalaciones cuenta con un hotel. Al lado, estála CN Tower, una torre de 187 pisos y553 metrosde altura, que se ve desde toda la ciudad y en su parte superior tiene un restaurant giratorio. Otros atractivos de Toronto son: La calle más larga del mundo, Yongue Street de1896 kilómetros(entre el lago Ontario y el puerto Viejo), el autobús que recorre la zona histórica de la ciudad, se pueden visitar los centros comerciales subterráneos, pasear por la costanera (The Beaches) y disfrutar de sus paradores y bares o darse una vuelta por el barrio de estilo irlandés Cabbagetown.

A continuación brindamos una guía de lugares que el turista que llega a Toronto debería apuntar para conocer: el  Toronto City Hall, el Toronto Eaton Centre, el Queen’s Park, la Catedral de St. James, los teatros Príncipe de Gales y Royal Alexandra, el Museo y la Galería de Arte de Ontario, el Museo de Bata Shoe, el Centro Deportivo de Air Canada, los barrios de Yorkville, el Chinatown,la Pequeña Italia, el Zoológico de Toronto, el Canadá Wonderand, el Castillo Casa Loma,la plaza DundasSquare, Le Petit Glenn, el Nuit Blanche y el Caribana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar