Montreal, una metrópoli con barrios y parques como sello distintivo

Montreal es una atractiva ciudad canadiense, de las más importantes de América del Norte, visitada por millones de turistas cada año, con una cautivante fusión de los estilos francés e inglés con otras numerosas culturas que habitan esta metrópoli.

La escenografía de Montreal está integrada por construcciones antiguas que se caracterizan por su estilo y su cuidada imagen, edificios modernos, museos, iglesias destacadas, parques y sitios verdes que aportan calidez y tranquilidad, todo esto en un ambiente con numerosos atractivos y todo lo que el viajero necesita, a tono con lo que exige la modernidad.

La zona más elevada de la ciudad, Mont Royal, es un punto de referencia que cuenta con pistas  para recorrer y miradores desde donde se puede visualizar Montreal y el río San Lorenzo.

Clima

El clima es continental húmedo con cuatro estaciones claramente definidas, con temperaturas que van entre los 10 y los 40 grados bajo cero en invierno y entre 23 y 35 sobre cero en verano. Las precipitaciones son abundantes, en especial en verano y anualmente caen 2.4 metros de nieve.

Gastronomía  

El pollo, las carnes ahumadas, las bagels y el tradicional sándwich Boeuf Fume producido en pan negro con ternera ahumada, pepinos y mostaza son los platos típicos de Montreal. Una característica típica de esta ciudad son los bares casi un rito, muy parecido al estilo francés.

Atractivos para conocer  

Los barrios de Montreal se puede decir que son el elemento distintivo de esta ciudad, son áreas independientes y cada una con un alcalde. Algunos ejemplos de esto son: el Plateau Mont Royal que actualmente alberga jóvenes profesionales y gente de negocios, en otro tiempo fue la zona que albergaba inmigrantes judíos del este de Europa; el Barrio de los Espectáculos es la zona donde se realizan eventos, hay 30 salas para expresiones artísticas y galerías de arte; el Barrio Internacional, en las adyacencias del casco histórico, es un segmento de Montreal que cuenta con esculturas, paseos públicos y espacio de esparcimiento; la “Ciudad Subterránea”  es una zona comercial de 30 kilómetros en la que se albergan tiendas, museos, cines, teatros, sitios gastronómicos, almacenes, inmuebles y hasta llega el metro, el tren y el autobús;  el Barrio Chino, ubicado en los alrededores del centro, es una zona pintoresca que recibe al visitante con un arco típico de la China imperial, con establecimientos comerciales y ornamentación característica; el Barrio Latino es el sector bohemio de la ciudad, con gran cantidad de estudiantes y una arteria principal en la que se pueden divisar restaurantes, librerías, bares, reductos culturales; la zona financiera y sus deslumbrantes y modernos edificios.

Son numerosos los parques que tiene Montreal, ideal para conocer y recorrer: Parque René-Lévesque y Complexe environnemental Saint-Michel, el Parc Jean Drapeau, Île-de-la-Visitation, Parc des Rapides, entre otros.

Para que el viajero tenga en cuenta, hay calles referenciales alrededor de las cuales se genera actividad turística. El Boulevard Saint Laurent es la avenida principal y en ella se puede visualizar comercios, espacios gastronómicos, siendo también una zona de encuentro de comunidades extranjeras.  Sainte Catherine es la arteria que alberga recintos culturales, restaurantes y shoppings. En Sherbrooke hay tiendas de lujo y atelieres artísticos.

Otros lugares para conocer en Montreal son: La Basílica de Notre Dame (de estilo gótico, estrenada en el año 1820), el Pointe a Calliere (donde se cuenta la historia de la ciudad) y Vieux Montreal (el casco histórico de Montreal integrado por construcciones antiguas de los siglos XVII, XVIII y XIX, un bonito paseo en cercanías del río San Lorenzo) con restaurantes, cafés, tiendas y artistas urbanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar