Visitar Egipto, una forma de conocer los comienzos de la civilización

Egipto está ubicado en el nordeste del continente Africano, territorio integrado por el desierto del Sahara, atravesado por el río Nilo y con una dimensión de 1 millón de kilómetros cuadrados. Es uno de los países con mayor cantidad de habitantes en el continente, 83 millones, siendo El Cairo (la capital) y Alejandría los centros urbanos más poblados.

Egipto es un centro político y cultural muy importante con un legado ancestral proveniente de su civilización antigua. El clima es desértico en la mayor parte del territorio, con escasez de lluvias, noches frías y días muy calurosos. En la costa norte posee clima mediterráneo.

El turismo genera divisas por la cantidad de viajeros que visita Egipto y por las inversiones de infraestructura que hacen empresas multinacionales (hoteles, artesanías, agencias de viajes, transporte). Tres son las zonas que atraen a los turistas: El Cairo (las pirámides y la Gran Esfinge son las atracciones más destacadas), la región Sur (con el Valle de los Reyes y los cruceros por el Nilo) y la zona Sur de la península de Sinaí.

Haciendo una rápida lista de lugares para visitar encontramos las Mesquitas de Mohammed Alí, de Alabastro, de Al Azhar, la Pirámide de Keops, de Kefren, el Sarcófago de Tutankamon, el Museo de El Cairo, el Templo de Ramsés III, el Casco Histórico de El Cairo, la Gran Pirámide, la Esfinge, la Iglesia Colgante.

Si la intención es viajar a Egipto para conocer las famosas tumbas y pirámides, pasear en camello y conocer más de los comienzos de la civilización, para un viaje que quedará en la historia de cada viajero por siempre.

Un comentario sobre “Visitar Egipto, una forma de conocer los comienzos de la civilización

  • el 13 octubre, 2016 a las 7:54 PM
    Permalink

    quisiera saber si los viajes son en grupo, si tenemos guias de habla hispana, de cuantos días es el tour, si se pueden combinar con otros lugares, como Estambul, Marruecos ó algún otro. Los itinerarios día a día y los importes, las posibles fechas en 2017. etc

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar