Capilla del Monte, la tranquilidad y belleza del Valle de Punilla

 

Capilla del Monte es una apacible villa en las sierras, puerta de entrada  al valle de Punilla, con un atractivo paisaje al pie del Cerro Uritorco (el pico más alto de las Sierras Chicasm de 1979 m.s.n.m.)con coloridas sierras, piedras y rocas de variadas formas y arroyos, ríos y lagos de aguas cristalinas. Proliferan numerosos y distintos ejemplares de flora y fauna autóctona en su hábitat natural.

Existen bosques de quebracho blanco y colorado, junto a montes de cocos, algarrobos, talas, espinillos y alrededor de ellos varios tipos de aves. La ciudad tiene una edificación acorde y una circunstancia fuera de lo común: ser la única localidad con“calle techada” de Sudamérica en la cual se desarrolla centro comercial.

Cuenta con servicios hoteleros y gastronómicos para todos los gustos y poderes adquisitivos, y variados entretenimientos para pasar una buena estadía, entre ellos, un casino.

Los atractivos turísticos son muchos y variados: el Cerro Uritorco, El Zapato (formado gracias a lanatural erosión de la piedra), numerosos balnearios, Villa Dolores (donde aún existe una capilla Jesuítica), una zona muy bella como Huertas Malas, la Gruta de Ongamira (un trayecto al corazón de la sierra donde se encontraron restos fósiles de hace miles de años), Dique Los Alazanes (lugar donde se realiza pesca deportiva de truchas), San Marcos Sierra y a pocos kilómetros localidades vecinas atractivas para el turismo como Los Cocos, La Cumbre (a 15 km) y La Falda (a 26 km).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar