Tumbes, una ciudad con mucha historia, bosques, playas y manglares

Tumbes es un departamento ubicado en el noroeste de Perú, a 1254 kilómetros de Lima, limitando con Ecuador al norte y al este, al sur con Piura y con el océano Pacífico en el occidente. Tiene un clima semi tropical muy benigno, con una temperatura promedio de 24 grados y sol durante casi todo el año.

Fue una zona habitada mucho tiempo antes que la concreción del imperio incaico por personas dedicadas al comercio a la caza y a la agricultura. En la actualidad, los principales atractivos de esta ciudad son sus hermosas playas, sus bosques y sus manglares.

Son varios los lugares que pueden ser visitados en una recorrida por la ciudad.

Puerto Pizarro es una playa localizada a 13 kilómetros de Tumbes, de poca profundidad por lo que es apta para los deportes náuticos, los paseos acuáticos y la pesca deportiva, además de tener extractores de conchas negras.

Los Manglares de Tumbes es una vegetación que crece en forma circular entre la tierra y el mar, es una belleza natural con laberintos, pantanos y es base de alimento de crustáceos.

La Isla del amor está localizada frente al Puerto Pizarro y se la denomina de esta manera porque muchas parejas de recién casados van a pasar allí su luna de miel.

La Caleta de Zorritos es el primer lugar donde se perforo un pozo petrolífero en Sudamérica. Hoy es una playa con atractivas riquezas marinas como el róbalo, el lenguado, la corvina y lugares como el muelle el faro y el malecón.

Las comidas típicas de esta zona de Perú son a base de pescados y mariscos, sazonado con limón, cebolla y ajo. Los platos más tradicionales que un turista debería saborear en esta zona del país son el cocktail de cangrejos y langostinos, el ceviche de pescado, de conchas negras y de langostinos, pionono de mariscos, entre otros.

Hay platos a base de almejas, caracoles, ostras, pulpo, cangrejo, ostión, calamar, entre los que encontramos las albóndigas de pulpo de cangrejo, el mero enrollado, el majao con carne de sajino o pescado, milanesas de toyo.

Pero existen otras exquisiteces, fuera del pescado y del marisco, que no pueden dejar de ser probadas: el caldo de bolas de plátano, la parihuela, el arroz con concha y con mariscos, el seco de cabrito y el majarisco.

Hay distintas celebraciones especiales en Tumbes durante todo el año: El 7 de enero es el aniversario de Tumbes, se realizan serenatas y se preparan fuegos artificiales. Del 1 al 20 de febrero las fiestas de carnaval. El 28 y 29 de junio las fiestas patronales de San Pedro y San Pablo llevada a cabo por los pescadores. Entre el 21 y el 27 de septiembre es la semana turística de Tumbes, con la participación de empresas del rubro y funcionarios municipales. El 25 de noviembre se recuerda la creación de la provincia primero y el departamento de Tumbes después.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar