Piura, una atractiva localidad para conocer y recorrer

Piura es un departamento ubicado en el noroeste de Perú, en el límite con Ecuador, a 973 kilómetros de Lima. Es una ciudad vigorosa, organizada y de espíritu acogedor con los viajeros que los visitan. Se destaca por su música alegre (en especial la marinera y el tondero), sus sabrosos platos típicos (caldo de siete carnes, pepián de pavo, el copus, mala radia y seco de chabelo, entre otros) y la calidad y variedad de sus artesanías.

Su territorio está integrado por selva, sierras y costa. Tiene playas de hermosas arenas blancas y espacios preparados para la pesca deportiva. El clima en la ciudad es seco y tropical, con temperatura promedio de 24 grados, con una máxima de 40 en la temporada de verano.

La ciudad de Piura cuenta con gran cantidad de sitios interesantes para conocer, muchos de ellos a poca distancia uno de otro como para organizar un circuito a pie.

La Plaza de Armas, localizada en la zona central de la ciudad, rodeada de tamarindos e integrada por estatuas de valor artístico; La Catedral de estilo colonial tiene el altar principal bañado en pan de oro; El Museo Municipal tiene obras arqueológicas, pinturas y cerámicos pre colombinos.; La iglesia de San Francisco fue donde se proclamo la independencia y es el espacio religioso más antiguo de la ciudad; La Iglesia del Carmen, su construcción data del siglo XVIII y en su interior tiene obras de calidad de la época del Virreinato; La Casa Museo del Almirante Miguel Grau, un lugar con numerosos reminiscencias del pasado del destacado marino.

En las cercanías de Piura, existen otros atractivos para visitar por los viajeros. A 12 kilómetros está situado Catacaos, un pueblo en el que se destacan los trabajos de tejidos de algodón y paja con marcas de plata y oro. A pocos kilómetros de allí, existen restos arqueológicos de Narihuala.

A una distancia de 54 kilómetros de Piura se encuentra el desierto de Sechura (el más grande de Perú) y se puede visitar el Complejo de Bayóvar y la iglesia de San Martín.  Entre las playas están los Balnearios de Máncora (a 182 kilómetros de Piura, con aguas tibias y olas) y Colán (a 65 kilómetros, con extensas playas y terrazas de piedras). Las Huaringas es una laguna muy concurrida, localizada a 255 kilómetros y es reconocida por sus propiedades curativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar