Todos los verdes se pueden encontrar en Entre Ríos

Entre Ríos, abrazada por los rios Paraná y el Uruguay es un escenario estratégico para la práctica de la pesca deportiva. Existen codiciadas especies: dorado, surubí, boga, armado, patí, entre otros, que son el tesoro preciado de los amantes de este deporte.  La naturaleza lo dotó de un paisaje de lomadas sobre las que aparecen “ todos los verdes “, los del monte virgen, de forestación con pinos y eucaliptos, las praderas cultivadas, los palmares.

En este  habitat abundan las especies animales que el estado provincial autoriza a cazar con prudencia, mesura, y según un calendario determinado y con la licencia habilitante correspondiente.  En la provincia se diferencian tres sectores aptos para la caza deportiva: zona de montes (región de la Selva de Montiel, hogar del jabalí y del ciervo axis); zona de islas (sector del Delta del Río Paraná y del río Uruguay, que alberga búfalos, patos); zona de praderas (el resto de la provincia, donde abundan las vizcachas, palomas, perdices y liebres).

Entre Ríos es también la provincia que se destaca por sus balnerarios y  Centros Termales. Situados en Chajarí, Federación, Concordia, Colón, Villa Elisa, La Paz, María Grande, Victoria, Concepción del Uruguay, San José,  constituyen aguas de enorme valor para la salud,  el anti-stress, el reparador descanso.

Además, en Entre Ríos encontrará el visitante un lugar pleno de monumentos históricos nacionales y provinciales, legado de un pasado digno de recordarse: en Concepción del Uruguay: Palacio San José, Colegio Nacional, Casa del General Urquiza, Casa del General Victorica, Saladero Santa Cándida. En las cercanías de Colón y San José: Molino de Viento de Forclaz. En Paraná: Senado de la Confederación, Teatro Tres de Febrero, Biblioteca Popular, la Catedral y la Casa de Gobierno Provincial. En Gualeguaychú: la Casa de Fray Mocho y el Teatro Gualeguaychú. Las fiestas populares, los acontecimientos derivados de la inmigración europea (sobre todo alemana), las celebraciones que tienen como protagonista a la música, el folklore y la gastronomía: ingredientes indispensables para una visita inolvidable.

El turismo de estancia y el agroturismo ofrece historia, arquitectura, belleza, marco natural y brinda experiencias para disfrutar de una apacible estadía en un ambiente rural en tierras litoraleñas, tanto para el descanso como para las actividades de turismo aventura.

En el centro de la provincia se encuentra el Parque Nacional El Palmar, creado para preservar la palmera yatay, y otras especies autóctonas de flora (margaritas, verbenas, chilca) y fauna (perdices, ñandúes, pájaros carpinteros, zorro de monte, gato montés, yarará) de los ambientes de selva en galería y monte xerófilo.

Los Carnavales entrerrianos han adquirido con el paso del tiempo un significado propio y singular: Gualeguaychú, Gualeguay, Victoria, Concepción del Uruguay, Concordia, Chajarí: en todas estas ciudades se celebra la fiesta donde todos participan al alegre compás de las murgas y comparsas, cada una con su propia identidad, de enero a marzo dan rienda suelta al festejo con el Rey Momo.

Para conocer más sobre las múltiples propuestas que brinda Entre Ríos, le sugerimos entrar en  www.entrerios.gov.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar