Península Valdes, un lugar para conectarse con la naturaleza

Al Norte de la provincia del Chubut, sobre el Océano Atlántico, se encuentra la Península Valdés que reúne en sus costas una importante biodiversidad de flora y fauna típicas de los ambientes de la región: la estepa patagónica bañada por el azul del mar. Cada año, de junio a diciembre la península recibe la visita de la imponente Ballena Franca Austral, que llega a las costas para reproducirse y amamantar a sus crías.

Es posible realizar avistaje costero en el Área Protegida Municipal El Doradillo, o a través de avistaje embarcado, desde Puerto Pirámides, acompañados por guías profesionales. En la Isla de los Pájaros, a 800 mts. de la costa, anidan varias especies: garzas, gaviota cocinera, ostrero negro, cormorán de cuello negro, patos, y pingüino de Magallanes.

Punta Norte es un apostadero de elefantes y lobos marinos de un pelo, que se concentran desde diciembre hasta abril para reproducirse. Las orcas se avistan de septiembre de a noviembre y de febrero a abril, época en la que se alimentan de crías de lobos marinos. En toda la península se respetan conceptos de conservación, respetando este santuario de vida silvestre declarado “Sitio de Patrimonio Natural de la Humanidad” por la UNESCO.

Un comentario sobre “Península Valdes, un lugar para conectarse con la naturaleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar