12° Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino

Esta será la decimosegunda edición de un festival que se ha consolidado definitivamente en la agenda musical nacional e internacional.

Miles de mendocinos y turistas tendrán nuevamente la oportunidad de disfrutar de los placeres que el Festival ofrece en exquisito maridaje: música clásica, los paisajes y el bueno vino.

Dora de Marinis, pianista mendocina de amplia trayectoria artística, será la encargada de la dirección de esta edición, la número 12, del Festival Internacional “Música Clásica por los Caminos del Vino”, que se desarrollará en toda la geografía provincial entre el 30 de marzo y el 8 de abril.

El encuentro musical de otoño más importante de la región estará dedicado en su edición 2012 al compositor francés Claude Debussy y al músico Carlos Guastavino, el mayor exponente del nacionalismo romántico argentino. También constituirá un homenaje al compositor y guitarrista mendocino Tito Francia.

Circuitos turísticos, sitios patrimoniales, bodegas, plazas, iglesias y capillas se convierten en escenarios ideales para que artistas locales, del país y del mundo desplieguen todo su talento.

De la edición anterior participaron unos 15.000 asistentes a los 53 conciertos programados en toda la provincia. Por primera vez, para la gala de cierre de la edición 2011, la dirección artística del Festival decidió conformar la «Orquesta de Cámara del Festival», que con la batuta de Pablo Yaraví, interpretó un exquisito programa que deleitó a un auditorio que colmó el Teatro Independencia. Músicos de Argentina y el Mundo protagonizaron un programa que incluyó obras de Vivaldi, Bach y Piazzola, entre otros.

La revelación en aquella ocasión fue la presencia en el escenario del talentoso Lázaro Méndolas, con temas de quena y orquesta.

De esta manera, Mendoza se prepara para vivir una semana santa con gran afluencia turística, a la que recibirá con la mejor propuesta musical en inmejorables escenarios.

Fuente: www.turismo.mendoza.gov.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar