Cosmovitral, visita obligada en Toluca

El Diario de Turismo en México

Si el lector decide ir a Toluca México, no puede dejar pasar la oportunidad  de conocer Cosmovitral,  un espacio donde se entremezclan la naturaleza y el arte. Uno de los pocos lugares de visita obligada en la Capital del Estado de México.

Ubicado en el centro de Toluca, el Cosmovitral  (http://www.toluca.gob.mx/cosmovitral/) se alza como un remanso de paz y belleza en medio del trajín cotidiano de una ciudad industrial y de negocios  y se ha convertido ya en uno de los sitios emblemáticos de la ciudad.

El Diario de Turismo recorrió el lugar y podemos calificar el mismo como IMPRESIONANTE por el de trabajo de Leopoldo Flores que transformó, junto a otros artistas locales, lo que pudo haber sido un muy bonito y llamativo jardín botánico en un sitio de una belleza fuera de lo común, con un concepto artístico de primer nivel mundial.

 

El Cosmovitral –considerado el más grande del mundo- se encuentra en un hermoso edificio estilo art nouveau que se construyó como parte de las acciones conmemorativas del Centenario de la Independencia, para ser utilizado como mercado. Al estallar la Revolución Mexicana, y por otras eventualidades, el Mercado “16 de Septiembre” fue inaugurado hasta 1933, funcionó por aproximadamente 40 años y, cuando fue reubicado en un espacio más amplio, el destino del edificio cambió y se resolvió optar a favor del vitral diseñado por el artista citado, Leopoldo Flores, quien plasmó en él la confrontación eterna entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad, la dualidad de ángeles y demonios. Las imágenes que El Diario de Turismo observó, hablan por sí solas.

Más datos: www.toluca.gob.mx/cosmovitral/

Para hospedarse en Toluca:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar